ADOPCION

Momento 3   
Sesion 1
¿Como considera que impactarán los recursos tecnologicos en hardware y software al desarrollo de competencias del siglo XXI a sus estudiantes?

El impacto sera positiva en nuestros estudiantes por que con el uso constante del computador desarrollan competencias del siglo XXI como es el manejo y uso de diferentes sotfware que le permiten, enfrentarse  al campo laboral, sin embargo esta herramienta no alcanza mayor igualdad social por que algunos estudiantes llegan a sus casas y carecen de un computador y la mayoria de los trabajos les toca terminarlos en casa por que la intensidad horaria en algunas areas es muy poca.


  

En este gráfico he diseñado mi red de aprendizaje la cual por el momento incluye el equipo de Tit@ que es ahora nuestra fuente de aprendizaje, equipo de tecnología en mi caso soy parte de este proyecto, los grados 10-2 y 10-3 son los estudiantes que están participando en el proyecto  tecnología y Comunidad, ademas pongo la iglesia por que para mi hace parte de mi vida es una fuente de información donde me alimento espiritualmente y he aprendido a vivir en comunidad, y mis compañeros que hacen parte del proyecto a realizar y con los que compartimos el quehacer pedagógico, están todas los buscadores y los computadores que permiten este contacto con toda esta comunidad.

HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
La herramienta seleccionada es la WIKI


Ensayo Persuasivo : QUIEN TIENE AUTORIDAD SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS


Nombre del maestro/a: Srta. OLAYA IBARRA


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
5 - Sobre el estándar
4Cumple el estándar
3- Se aproxima al estándar
1-2  Debajo del estándar
Capturar la atención
El párrafo introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la atención de la audiencia. Esto puede ser una afirmación fuerte, una cita relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector.
El párrafo introductorio tiene un elemento que atrae la atención de la audiencia, pero éste es débil, no es directo o es inapropiado para la audiencia.
El autor tiene un párrafo introductorio interesante, pero su conexión con el tema central no es clara.
El párrafo introductorio no es interesante y no es relevante al tema.
Enfoque o Idea principal
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
La idea principal nombra el tema del ensayo.
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
Apoyo a la opinión
Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor. El escritor anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos, un conta-argumento.
Incluye 3 o más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor.
Incluye 2 elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoyan la opinión del autor.
Incluye 1 elemento de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoya la opinión del autor.
Fuentes
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y están citadas correctamente.
Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y la mayoría está citada correctamente.
La mayoría de las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creible y está citada correctamente.
Muchas fuentes son sospechosas Y/O no están citadas correctamente.
Gramática y ortografía
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
Uso de mayúsculas y puntuación
El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía fácil de leer.
El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que distraen al lector.
El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y distraen al lector.

Fecha de creación: Jun 16, 2014 09:29 am (CDT)




LINEA DE TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario